fbpx

Reseña de Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök: ¿necesitaba ser un DLC?

Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök es solo otro paquete de expansión, ¿o no? Llegaremos a eso en un momento. A primera vista, parece ser solo un paquete de expansión simple y aburrido, pero una vez que comienzas a jugar, lo siento, expansión, te das cuenta de que en realidad te estás divirtiendo. Dawn of Ragnarök es la tercera expansión de Assassin's Creed Valhalla, y dado que no he jugado el juego base, la expansión no me pareció tan atractiva al principio, hasta que lo hizo.

Dawn of Ragnarök es esencialmente una historia sobre un padre, Havi u Odin, que intenta rescatar a uno de sus hijos, Baldr, de las garras del vil Surtr, el líder de los demonios de fuego. Suena como un cliché, ¿verdad?

Afortunadamente, solo esta parte de la historia del nuevo DLC se sintió poco inspiradora. El resto del paquete de expansión parece la quintaesencia de Assassin's Creed Valhalla, pero eso es algo obvio.

No voy a hablar de la historia de Dawn of Ragnarök ya que muchos ya la han cubierto en sus reseñas. De lo que estoy aquí para hablar es, ¿puedes jugar el juego sin experiencia previa de Assassin's Creed Valhalla? Una respuesta corta sería: Sí, puedes. Para la versión más larga, sigue leyendo. Para ser honesto, no tendría sentido presentar un DLC si los nuevos jugadores no pueden disfrutarlo.

Como mencioné anteriormente, no he jugado Assassin's Creed Valhalla antes de esto, así que pensé en ofrecer una perspectiva de alguien que no había jugado el juego base y decidí sumergirme directamente en el DLC. Ubisoft informa que este paquete de expansión es para jugadores que han completado un poco la historia original, pero no se preocupen, los novatos como yo aún pueden disfrutar del paquete de expansión.

Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök — Historia

Dawn of Ragnarök comienza con muchas idas y venidas entre Havi y Frigg mientras intentan localizar y rescatar a su hijo Baldr. Hay mucho que caminar y hablar, y debo admitir que los personajes que no son jugadores (NPC) en el juego necesitan obtener un modo turbo porque son extremadamente lentos. Muchas veces me encontré muy por delante de los NPC y finalmente tuve que dar marcha atrás porque el juego no podía procesarme siendo más rápido.

Sin embargo, las cosas mejoran cuando te saludan rápidamente con una pelea de jefes. Después de matar a algunos Muspels, Havi y Frigg llegan al palacio donde Surtr ha capturado a Baldr. Para liberar a su hijo, Havi tiene que luchar contra Surtr. Tenga en cuenta que si no está acostumbrado a jugar Assassin's Creed o, en general, no es bueno en los juegos de combate, luchar contra Surtr puede hacer que se rinda más de una vez.

De acuerdo con mi aplicación Xbox, jugué el juego durante casi 20 horas, sé que casi no es suficiente, pero tengan paciencia conmigo, y casi la mitad se dedicó a tratar de matar a Surtr. Inicialmente pensé que luchar en la configuración Vikingr (predeterminada) podría darme una buena perspectiva del juego. Y estaba parcialmente en lo cierto, ya que solo me dio una perspectiva de cómo necesito mejorar mis habilidades de combate uno a uno.

Una vez que pasas la primera pelea con el jefe, tienes que valerte por ti mismo y encontrar a tu hijo Baldr mientras Surtr mata a Frigg después de la pelea. Havi deambula por Svarfenheim tratando de completar misiones y reunir riqueza. Honestamente, se siente un poco divertido que, como el dios más grande de la mitología nórdica, Havi necesita recorrer todo el mapa saqueando a sus enemigos junto con ollas y cofres al azar.

Ciudad costera ucraniana de Mariupol bajo fuego ruso

Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök — Jugabilidad, nuevos poderes

Dawn of Ragnarök le da a Havi un brazalete Hugr-Rip que permite a los jugadores extraer poder de los enemigos caídos. Oh, también puedes transformarte en un cuervo y deslizarte por el mapa sin problemas, lo cual fue bastante memorable. La única advertencia es que solo tendrás 30 segundos antes de volver a transformarte, lo que también ofreció un desafío divertido al tratar de ver hasta dónde puedes llegar como cuervo antes de que se acabe el tiempo.

Alternativamente, también puedes extraer el poder de un Muspel y convertirte temporalmente en un demonio de fuego. Funciona cuando eres demasiado perezoso para matar a los Muspels y puedes simplemente deambular de incógnito para llegar a tu destino. Ubisoft también ha escondido elementos importantes como llaves, cofres y otros objetos de botín cerca de la lava, por lo que el poder de Muspel es realmente útil aquí.

Otro poder te permite resucitar temporalmente a los enemigos muertos y hacer que luchen a tu lado. Honestamente, este parece ser el peor poder que puedes tener, ya que no puedes usarlo en los jefes. No lo encontré particularmente útil ya que cuando derribé suficientes enemigos para usar este poder, casi había matado a todos los que me rodeaban. Esa vez que lo usé, el Muspel de mi equipo estaba tan confundido acerca de contra quién pelear, que no tenía sentido para el poder.

Entre todos estos poderes del Hugr-Rip, el poder del demonio de fuego Muspel estuvo constantemente en mi arsenal ya que, sinceramente, no puedes jugar sin él. Dawn of Ragnarök también te brinda suficientes oportunidades para recuperar estos poderes nuevamente a medida que eliminas a más enemigos. El Hugr-Rip está diseñado de tal manera que los jugadores solo pueden almacenar dos poderes a la vez. Por lo tanto, los jugadores deberán matar al enemigo respectivo, el que lleva dicho poder, para obtenerlo, pero deberán reemplazar el que ya está almacenado.

Revisión de Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök — Veredicto final

Dawn of Ragnarök es más que un paquete de expansión más. Muchos argumentarían, y con razón, que al menos necesitas jugar el juego base antes de sumergirte en él, pero no estoy de acuerdo. Apenas jugué Assassin's Creed Valhalla y aquí les digo, no es obligatorio.

El mapa es relativamente grande para una expansión, todavía tengo que descubrirlo por completo con mis 20 horas de juego, y hay tantas misiones secundarias que parece que puede ser su propio juego. Rara vez sentí que debería haber jugado Assassin's Creed Valhalla, ya que me mantuvo absorto en la historia.

Sí, estoy de acuerdo en que los jugadores que comienzan su viaje por Valhalla pueden necesitar algo de entrenamiento para dominar los controles, y por esa razón en particular creo que Dawn of Ragnarök merecía su propio título.

ventajas

• Mapa expansivo
  • Usando los poderes de Hugr-Rip